Miguelito Preparado Para "El Suceso"

En el reguetón, ya pasó todos los exámenes necesarios para certificarlo como uno de los más prometedores exponentes de ese género. Por eso, los concierto que ofrecerá mañana y el próximo sábado significan para Miguelito su segunda ceremonia de graduación en dos semanas.

El rapero de ocho años de edad, graduado con honores del segundo grado elemental la semana pasada, demostró dos días antes de su primer concierto propio cuán avanzado se encuentra en los estudios en la escuela del espectáculo al reconocer el peligro de “coger fronte” y “querer estar siempre sobresaliendo”.

“He aprendido que, en este género, cuando hay coristas, hay artistas, y uno no puede cantar encima de ellos, uno no puede cantar uno encima del otro ni puede estar opacándolos. Hay que darles sus espacios”, contó a PRIMERA HORA la voz principal de “Móntala” durante una conferencia de prensa.

Titulado “El suceso”, el show ocurrirá este sábado a las 8:00 de la noche en el coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey, y el 26 de mayo a las 5:00 de la tarde en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Detractor de las droguitas cuando toma los exámenes que le imparten tutores encargados de su educación académica, el reguetonero confiesa que, en el lado creativo, esta presentación le ha demostrado que siempre debe confiar en la espontaneidad de sus ideas; y en el lado pragmático, le ha reiterado la importancia de la disciplina y el cuidado físico.

“Yo siempre todas las noches sueño con el concierto, sueño con la tarima, sueño cuando hago las intro(duccione)s, sueño con los artistas invitados”, entre los que se encuentran Alexis & Fido, Ángel & Khriz, Cheka, Zion & Lennox.

Miguelito narró que, en esos sueños, visualizó el concepto artístico que deseaba para la tarima, cuyo diseño está a cargo de Yamil Guzmán. Se trata de una colorida ciudad de bloques Lego según mostró el diseñador en una maqueta, lograda luego de varias reuniones con el cantante, indicó.

Esta escenografía contará, además, con una nueva técnica de hologramas traída desde Chile por José Luis Fernández.

“Ahora lo que estoy practicando es que tengo que tener resistencia y activar mi cuerpo, pero mantener tranquila la garganta, para que sea del gusto de la gente”, continuó Miguelito luego que la coreógrafa, Marie Frances, lo alabara diciendo que “muchos de los grandes tienen que aprender de él cómo trabajar la disciplina en los bailes”.

Palabras semejantes para el chico tuvieron sus colegas Goldo –que es su hermano mayor– Arcángel, Divino y Berto & Héctor, quienes también participarán en algunas de las 23 a 28 canciones que incluirá “El suceso” según informó Dorcas Morales, madre del pequeño.

“Yo recuerdo cuando era mi corista y yo supe que iba a ser una estrella”, mencionó un melancólico Goldo, quien admitió que su carrera está estancada “por estar pendiente a Miguelito”.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |