Calle 13 Se Une a la Lucha Contra La Violencia Domestica!!

Nueva York.- El dúo puertorriqueño Calle 13 se unió a la lucha contra la violencia doméstica, a la que calificaron de "algo intolerable contra el ser humano", especialmente contra la mujer.

Calle 13, ganador de tres premios Grammy latino en la pasada edición, entregó junto con la compañía de comunicaciones Verizon 5.000 dólares a la organización Comité para Niños y Familias Hispanas que brinda ayuda a víctimas de la violencia doméstica.

"Todo lo que implican los derechos humanos, Calle 13 está involucrado", comentó René Pérez, vocalista del grupo.

"Pasó con 'Querido FBI' que lo quisieron (al grupo) mezclar con política únicamente. No. Son derechos humanos. Asesinaron a un tipo (al líder independentista puertorriqueño Filiberto Ojeda)", agregó.
"La violencia es también con los hombres pero la mayor es contra la mujer. Hay muchas mujeres en mi vida pero en mi familia, tengo cuatro hermanas y mi madre y yo no puedo tolerar eso. Es intolerable la violencia contra la mujer, contra cualquier ser humano", afirmó Pérez, conocido como "Residente".

Los integrantes de Calle 13 viajaron a Nueva York para el lanzamiento de su segundo disco "Residente o Visitante", momento que aprovecharon para la entrega del donativo durante un evento realizado anoche, en el que además sus admiradores donaron celulares que serán entregados a las víctimas de la violencia doméstica.

Por su parte, su hermano Eduardo Cabra, conocido como "Visitante", recordó que el grupo siempre se ha caracterizado por apoyar causas sociales como el tema que escribieron tras la muerte de Ojeda Ríos a manos del FBI y que habla sobre balas perdidas que tantas muertes han ocasionado en Puerto Rico.

Residente y Visitante dijeron a Efe que aunque la fama les ha costado su privacidad y tiempo para estar con la familia, les complace que les sirva para llevar los mensajes sociales en los que creen.

"Es una herramienta, una oportunidad para decir las cosas como hay que decirlas y nosotros lo vamos a hacer. Lo empezamos ya a hacer y no empezamos tímidos, con el tema de 'Querido FBI' o ' Ven a mi guarida' o 'Pa'l norte'", argumentó el vocalista.

"Creo que estamos usando bien la herramienta, pero mantener un balance es bien difícil. Vender un disco completo de denuncia social es bien difícil. Por eso hay que mantener un balance y es lo que estamos tratando de mantener", sostuvo.

El grupo continuará su gira promocional en San Francisco, y luego viajarán a Barcelona, España, para presentarse en el Festival Zonar de música electrónica y en Madrid.

En julio iniciarán la gira por todo EE.UU

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |