Miguelito Puso A Perrar Hasta a Los Super Heroes

Apenas tiene ocho años y ya Miguelito logró lo que muchos reguetoneros desearían: “la montó” en el coliseo “Roberto Clemente”, en Hato Rey, el pasado sábado con su concierto “El suceso”.

Con toda la jerga, el estilo y los recursos musicales de los reguetoneros que le superan en edad y estatura, el novel artista puertorriqueño encendió a su público, compuesto en su mayoría por niños de su edad.

A eso de las 9:00 de la noche, la audiencia, que no logró llenar a capacidad el coliseo, aclamaba su nombre, previo a aparecer su imagen en un llamativo holograma tridimensional. Más todo se alborotó aún más cuando llegó al escenario el verdadero Miguelito, todo vestido de blanco y con bandera de Puerto Rico en mano para poner a padres e hijos a bailar con su éxito “Móntala”.

“Yo hice este concierto por ustedes… yo dije: ‘El público se merece algo grande’. Lesquiero dar las gracias por apoyarme mucho”, expresó el raperito al dirigirse a sus seguidores para luego continuar con otros temas conocidos, como “Aquí la sangre nueva” y “Ponle el boom, boom”, ambos de su primera producción “Más grande que tú”.

No sólo los niños perrearon con estas interpretaciones, sino que puso a “Batman”, “Superman”, “Hulk” y otros personajes infantiles a irse “hasta abajo” durante su interpretación de “Miguelito dice”.

“Esto es para que vean que a los superhéroes también les gusta el reguetón”, expresó Miguel Valenzuela Morales, su nombre de pila.

Por la tarima, propia para un niño de ocho años, pues simulaba bloques de colores parecidos a los “legos”, desfilaron también muchos adultos que le acompañaron, como Alexis & Fido, quienes cantaron “Me quiere besar”. También estuvo presente Lennox, que interpretó “Hace tiempo”; Cheka en “Si tú te vas”; y Ángel & Khitz que vocalizaron “Ven báilalo”.

Las interpretaciones en solitario de estos exponentes, entre los que estaban también Divino y Trébol Clan, sirvieron de intermedio para que Miguelito se cambiara unas cuatro veces de ropa.

El evento se convirtió, además, en uno familiar, ya que su hermana Dennisha (integrante del grupo Teen Divas) formó parte de su grupo de bailarines. Asimismo, su hermano, el también rapero Gold 2, le hizo coro en muchas de sus canciones y su primo VR, conocido cuando niño como el cantante Vitico, vocalizó junto con él “Nena ven”.

“Esta persona fue la que me motivó, la que hizo que yo estuviera aquí compartiendo con todos ustedes, es mi hermano. El que me creó”, dijo para presentar a Gold 2, con quien compartió el sencillo “Bachateando”, en el que demostró su dominio del baile.

No todo fue bailoteo para el pequeño, así que dejó espacio para el romanticismo con temas como “Sientes lo mismo que yo”, junto a Zion. También llevó un mensaje de paz en su interpretación de “Inocencia”, mientras tres enormes pantallas proyectaban imágenes de guerras y crímenes violentos.

Para finalizar el concierto, el vocalista puertorriqueño invitó a sus homólogos a “montarla con él, por lo que Aldo & Danddy, Arcángel, Tingui y Gold 2 se le unieron en el remix de “Móntala”, bajo una lluvia de confeti.

El intérprete, que utilizó pequeñas motoras y carros para llegar al escenario, no parecía cansado tras dos horas de show, por eso, y como todo gran artista, ofreció la ñapa con su canción “Tranquilo huey”.

En general, Miguelito demostró ser un gran artista por su talento y carisma. Sólo falta esperar si su voz madura lo suficiente para convertirlo en uno de los más grandes reguetoneros.

El próximo sábado el niño repetirá “El suceso” en el Palacio de los Deportes, en Mayagüez.

| GX4 And 06Cs Todos Los Derechos Reservados |